La Fundación INECO realizará el próximo 24 de septiembre una nueva edición de la caminata con el objetivo principal de concientizar sobre esta enfermedad. Este año se han sumado numerosas ciudades y localidades de la Argentina, además de varios países de Latinoamérica.

La enfermedad de Alzheimer es la mayor causa de demencia a nivel global y, dado el aumento de expectativa de vida de la población, se proyecta como uno de los problemas de salud pública más relevantes en las próximas décadas.

Con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la enfermedad de Alzheimer, la Fundación INECO realizará, el sábado 24 de septiembre, la Segunda Caminata Internacional por el Alzheimer y la 8° edición en Buenos Aires. El año pasado fue la primera experiencia a nivel internacional, en la que participaron más de 30 localidades entre Argentina y Latinoamérica. En la edición 2016 se han sumado muchas ciudades y localidades del interior del país, además de varios países Latinoamericanos.

En la ciudad de Buenos Aires, el punto de encuentro será en Avda. Libertador y Avda. Sarmiento a las 10 de la mañana para caminar por Plaza Sicilia, en los Bosques de Palermo. En este evento gratuito habrá, además de  la caminata, diversas actividades recreativas para toda la familia.

* Día del evento: Sábado 24 de Septiembre en Plaza Sicilia (Av. Libertador y Sarmiento) 10:00hs
* Link del evento: https://www.facebook.com/events/127076601064864/
* Link del formulario de inscripción: goo.gl/bKQD8m
* Para más información: 4812-0010 interno 3 (Eventos, Prensa y Comunicación) o [email protected]; [email protected]; [email protected]