El Seminario de Formación en Responsabilidad Social y Sustentabilidad para Docentes: “Sustentabilidad: desde la Escuela al Planeta y la Sociedad” organizado por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) se realizará el próximo jueves 20 de octubre.

Con el acompañamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el jueves 20 de octubre tendrá lugar este Taller Intensivo Gratuito en Usina del Arte (La Boca, Capital Federal). El listado de módulos formativos que serán transferidos a los docentes participantes incluye los siguientes temas: Responsabilidad Social como modelo de Gestión, Ética del Cuidado, Proyecciones económicas y sociales a mediano y largo plazo, Visiones y convocatorias desde Organismos Internacionales (Carta de la Tierra, Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, Encíclica Laudato Si), Creación de Valor Compartido, Público Interno, Consumo Responsable y Ciudadanía como fuerza de cambio, entre otros.

Además, compartirán sus experiencias de gestión representantes de Grupo Arcor, Santander Río y Escuelas Verdes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Programa “Sustentabilidad: desde la Escuela al Planeta y la Sociedad” es uno de los pilares centrales del Instituto durante el año 2016. Su objetivo principal es la formación de formadores, a través de la transferencia de contenidos de capacitación a docentes de nivel secundario, terciario y/o universitario de cinco ciudades relevantes de Argentina. Ya se han desarrollado Seminarios en Córdoba, Mendoza y Salta – con un promedio de 300 asistentes en cada lugar -, y restan Buenos Aires y Rosario.

La inscripción – sin cargo – se realiza de forma online, completado el siguiente formulario: http://bit.ly/SeminarioDocentesBSAS.

Para llevar adelante esta propuesta, ha sido fundamental la colaboración de las siguientes empresas y organizaciones: Fundación Holcim Argentina, Fundación Medifé, Gire SA, Grupo Arcor, Santander Río como SPONSORS PRINCIPALES del Programa; en tanto que Banco Patagonia, Fundación Renault Argentina y Tarjeta Naranja nos apoyan como SPONSORS ESTÍMULO.