En la Refinería Buenos Aires de Shell, se llevó a cabo la muestra de los proyectos ganadores de la 14° edición de “Creando Vínculos”.

Con la presencia de Teófilo Lacroze, Presidente de Shell Argentina, se celebró la Feria Anual de Proyectos en la Refinería de Shell en Dock Sud. Entre niños y payasos, el presidente de la compañía recorrió los stands junto a Vijay Barreto, Gerente General de la Refinería Buenos Aires, y Verónica Staniscia, Directora de Asuntos Públicos de Shell Argentina, donde las entidades ganadoras de la última edición de “Creando Vínculos” pudieron mostrar el trabajo que realizan a diario.

Los chicos fueron el centro de atención de una jornada que contó con la presencia más de 200 personas. Jugando en la autobomba, usando el trapecio circense y comiendo empanadas, hicieron que el cierre de un año de intenso trabajo de Shell Argentina junto a Conciencia, Fundación Impulsar y FU.DE. se tradujera en un día de alegría e inspiración.

Durante el evento, Teófilo Lacroze, Vijay Barreto y Verónica Staniscia entregaron el diploma de reconocimiento a las organizaciones. Además, anunciaron los nuevos padrinos de Shell Argentina que acompañarán a las diferentes entidades durante el desarrollo de los proyectos. Para sorpresa de muchos, los Bomberos de la Refinería de Dock Sud se sumaron como equipo al padrinazgo, apoyando a la Fundación Ciudad que tenía el cargo acéfalo.

Teófilo Lacroze tomó la palabra para agradecer la participación en el evento: “En Shell tenemos tres valores que intentamos cumplir y respetar en todo lo que hacemos: honestidad, integridad y respeto por las personas. Los participantes de la feria son un ejemplo de eso, tienen una vocación increíble. Para nosotros, este programa es el corazón de todo lo que hacemos, porque buscamos crear vínculos, construir puentes con todas las personas que están alrededor de las operaciones que tenemos”.

Por su parte, Verónica Staniscia destacó el propósito de la feria: “Gracias a este cierre de año en comunidad, podemos mostrar todo lo que hemos hecho durante 2016. Es un reflejo del esfuerzo y la dedicación que aportan todos días”.

Desde 2002, Shell Argentina realiza anualmente el programa “Creando Vínculos”, un programa social que tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adolescentes de bajos recursos y en riesgo social del partido de Avellaneda. Hasta la actualidad, más de 92 mil personas fueron beneficiadas gracias a la ejecución de casi 200 proyectos.

Este año, los proyectos ganadores del programa “Creando Vínculos” fueron:

Categoría Salud

– Crecer en Movimiento de la Institución Cultural Wilcoop Deportivo, plantea brindar a todos los niños con capacidades diferentes con movilidad reducida la posibilidad de disfrutar del medio acuático con fines terapéuticos, relajantes y/o deportivos.

– Aprendiendo a comer rico y saludable de la EEE Nº 502, posibilita la incorporación de conocimientos sobre la alimentación saludable y sus beneficios, promoviendo la participación de todos los miembros de la comunidad educativa.

– Solo con las manos II y DEA de CE.DE.PAC y Escuela de Guardavidas, busca que los distintos actores de las instituciones escolares y deportivas adquieran el conocimiento del protocolo de la cadena de supervivencia, capacitando en la atención primaria básica del paro cardiorrespiratorios.

Categoría Medio Ambiente

– Microcine Ambiental de la Fundación Ciudad, plantea lograr que la población tome conciencia de la importancia del medio ambiente y sus problemas. Difundir las actividades de la reserva ecológica “La Saladita del Sur”.

– Reciclar para crear de la EEE Nª 501, busca fomentar la cultura del reciclaje como una herramienta para el desarrollo de la creatividad expresada en el uso que cada persona le atribuye al material reciclado.

Categoría Educación

– Con una mano tuya y una mano mía de la EEE Nº 505, propone generar experiencias educativas que permitan a los alumnos el desarrollo de destrezas y habilidades, favoreciendo sus potencialidades y elevando su autoestima a través de un taller de carpintería.

– Si Peter pan viniera… de la EEE Nº 506, plantea construir una ludoteca para favorecer el desarrollo psicofísico de niños y jóvenes. Poder ofrecer a los alumnos la posibilidad de ser partícipes activos de su propio aprendizaje.

– Peleando la vida de CE.CU.DE (Centro Cultural y Deportivo de inclusión comunitaria) ofrece cursos de peluquería para jóvenes desocupados o que se encuentren finalizando sus estudios a fin de que puedan aprender un oficio y así favorecer su inserción laboral y/o mejorar sus ingresos.

Categoría jóvenes y empleabilidad

– Cocinando Ideas del Club de madres Rosa Mística, brinda capacitación en panadería y gastronomía en general, ofreciendo a los jóvenes herramientas para su inclusión laboral o para que implementen algún tipo de micro emprendimiento para mejorar su situación laboral y económica.

– Talleres de formación para el trabajo de Fundación Pescar Argentina, brinda a los jóvenes del último año en escuelas de Educación Técnica, herramientas concretas para que puedan conseguir su primer empleo y concientizarlos sobre la importancia de tener un proyecto de vida realista.

– La Cafetería y Panadería de los chicos de Corina de la EEE Nº 507, propone contribuir a la formación laboral de los alumnos fomentando el desarrollo intelectual, sensorial y motriz como también autonomía en las habilidades de la vida diaria logrando una mejor calidad de vida.

Junto a las organizaciones ganadoras, participaron de la feria el Polideportivo “El Playón”, La Guitarra, El Campito y la Cooperativa Fe, Trabajo y Futuro. Como cierre, los más chicos disfrutaron de un show de circo a cargo de Asociación del Sur.