Shell Argentina realizó la entrega de diplomas y certificados de cursos de capacitación que desarrolló en San Patricio del Chañar y Añelo. Se recibieron 159 alumnos en total, cubriendo una amplia variedad de temáticas que incluyeron Administración de Empresa, Recursos Humanos, Mecánica, Soldadura, y Oficio para Mucamas y Mozos.

El 6 y 7 de diciembre se realizaron las entregas de los certificados y diplomas correspondientes a los cursos y capacitaciones que la compañía organizó en el marco de un convenio con los municipios de San Patricio del Chañar y Añelo de la Provincia del Neuquén. Se llevaron a cabo el martes 6 en la ciudad de San Patricio del Chañar y el miércoles 7 en la ciudad de Añelo, de las que participaron alumnos, familiares, las principales autoridades de cada municipio y referentes de Shell Argentina.

Este año los cursos abordaron diversas temáticas: Capacitación en Administración de Empresas, Capacitación en Recursos Humanos, Capacitación y Talleres para Mecánicos y Soldadores, y Cursos de Oficio para Mucamas y Mozos. Contaron con una alta motivación por parte de los alumnos y docentes, y una gran colaboración de las intendencias de San Patricio del Chañar y Añelo, a cargo de Juan Ramón Oses y Darío Andrés Díaz, respectivamente.

Además de la formación teórica recibida, los participantes llevaron a cabo prácticas y talleres que incluyeron desarmado y armado de motores y trabajos de gran utilidad para sus comunidades, como la construcción de una escalera para el cementerio, una zaranda para la cantera y parrillas para el balneario de San Patricio del Chañar.
Veronica Staniscia, Directora de Asuntos Públicos de Shell Argentina, destacó: “Este tipo de convenios de colaboración público-privada tienen un valor sumamente importante, pues las empresas y los gobiernos locales tenemos como objetivo común colaborar con el desarrollo sostenible de las comunidades y con el crecimiento y la formación de las personas, especialmente los jóvenes”.

Acerca del programa de capacitaciones de Shell Argentina

Continuando con el compromiso de trabajo y las iniciativas vinculadas al desempeño social con las comunidades vecinas a las operaciones de Shell en la Provincia del Neuquén, se puso en marcha la edición 2016 de los Programas de Entrenamientos y Capacitaciones. En el marco de un convenio entre Shell Argentina y la Municipalidad de San Patricio del Chañar, desde el año 2013 se han desarrollado diversos Programas Educativos, que no solo llevan cuatro ediciones ininterrumpidas, sino que, hasta el momento, han logrado la participación de más de 350 alumnos y 235 egresados. Aumentar la empleabilidad de los jóvenes locales, fomentar la capacidad de aprender, aumentar la conciencia del cumplimiento de las normas de seguridad en los ámbitos laborales e interactuar con equipos de trabajo para adquirir herramientas de comunicación adecuadas y una actitud personal proactiva son algunos de los objetivos y propósitos de estas iniciativas que consolidan la relación con las Comunidades.