Una nueva Tecnicatura Superior en Energía Eléctrica con orientación en Digitalización  podrá estudiarse en Vicente López. Apunta a dar un nuevo impulso a la educación técnica superior, con una profunda impronta tecnológica, moderna y sostenible. La idea de encarar esta propuesta educativa surgió a partir de la visita del presidente Mauricio Macri al Siemens Professional Education Center (SPE), que Siemens posee en Berlín.

Siemens Argentina y el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires están dando los últimos pasos para cumplir con el acuerdo firmado en octubre de 2017,  que definió la creación de la Tecnicatura Superior en Energía Eléctrica con orientación en Digitalización.

El objetivo principal de esta carrera es capacitar a los estudiantes en las últimas tecnologías disponibles en el mundo, con foco en las áreas de Generación, Transmisión, Distribución y Gestión de la energía eléctrica, Movilidad, Automatización y Digitalización, todas áreas estratégicas para la Argentina.

El instituto de educación superior funcionará dentro de la Escuela Técnica N°1 de Vicente López y contará en sus laboratorios con tecnología de última generación donada por Siemens. A su vez, los alumnos tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales en la empresa, lo cual impulsará una articulación entre teoría y práctica que será clave para ofrecer una propuesta educativa moderna y con excelente salida laboral.

La inscripción para el plan de estudios de tres años se abrirá el 19 de febrero.