El Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® (PCRMA®) de la Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP) han certificado a las empresas Sinteplast S.A. y Akzo Nobel Chemicals S.A.U., las cuales se encuentran auditadas bajo este sistema de mejora continua de la CIQyP.

El Programa de la Cámara es una iniciativa que puede ser adoptada voluntariamente por cualquier empresa relacionada con la producción, almacenamiento, distribución y tratamiento de productos químicos. En este sentido, Sinteplast y Akzo Nobel Chemicals, han desarrollado procesos para dar conformidad a los Requisitos del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica – PCRMA®

Con motivo de la certificación Hugo Petean, de Sinteplast S.A., señaló que “como una de las principales empresas de pinturas del país, siempre se tuvo un cuidado especial hacia las personas y el medio ambiente y cuando se vio la posibilidad de participar del Programa, buscamos sumarnos dado el peso del mismo en el sector”. Y detalló que “principalmente se trabajó en lo relacionado con el registro y gestión de datos de temas referidos a seguridad y medio ambiente, que mejoró todo lo referido a la toma de conciencia en general y a lograr la participación del personal, por lo que dejó de ser un tema del que se encargaba un sector, para pasar a ser una responsabilidad de todos”.

Por su parte, Alberto Berra, de Akzo Nobel Chemicals S.A.U. enfatizó que “por tratarse de una empresa que elabora y comercializa productos químicos, el PCRMA® nos da la referencia de cómo proceder en forma segura, tanto para las personas como para el medio ambiente”. Y para finalizar dijo que “efectivamente alcanzar los estándares del Programa de la CIQyP, nos permite desarrollar nuestras tareas diarias de forma más segura”.

El propósito del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® es administrar los riesgos a los que se encuentran expuestos los diferentes actores involucrados en el manejo de los productos químicos, buscando la mejora continua y la excelencia en su interacción con el medio ambiente, la salud ocupacional y la seguridad.