FORS, FONRES y CIRS entregarán los fondos recaudados por el Mural Colectivo de Milo Lockett, realizado en el marco del Congreso Internacional de Responsabilidad Social, para potenciar la labor de organizaciones sociales. 

El próximo 24 de noviembre a las 18 hs. tendrá lugar la actividad “El arte solidario y la responsabilidad social” en la cúpula del Centro Cultural Néstor Kirchner. Allí, las organizaciones FORS, FONRES y el Comité organizador del Congreso Internacional de Responsabilidad Social (CIRS) realizarán la entrega de los fondos recaudados por la subasta del mural de Milo Lockett en el CIRS.

El mural de Milo Lockett fue realizado en 2014 durante la segunda edición del mencionado congreso. El artista argentino, reconocido por su creatividad, su generosidad y compromiso social, plasmó los valores de la libertad, el amor, la igualdad y la esperanzada en un gran mural colectivo. El resultado fue una pieza artística construida junto a cientos de asistentes al evento que quisieron dejar su mensaje.

En el CIRS 2015, el mural se fraccionó en cuatro piezas individuales que se expusieron durante los dos días del Congreso, para convocar a empresarios comprometidos a que adquieran esas piezas.

Como resultado de la iniciativa, cuatro empresas compraron las obras y el dinero recaudado será destinado a potenciar la labor de cuatro organizaciones de la sociedad civil que serán seleccionadas allí por sorteo frente a escribano público.

El evento contará con la presencia de las entidades co-organizadores del CIRS: Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad de Buenos Aires y el Instituto Superior de Control de la Gestión Pública de la SIGEN y la conducción estará a cargo de la psicóloga, actriz y presentadora Verónica Lozano y el Director de Relaciones Institucionales, Imagen Corporativa y Publicidad de Aeropuertos Argentina 2000, Jorge Lukowski.