Inauguran la segunda tienda de Starbucks en México que será operada por un grupo de adultos mayores. Luego de una transición gradual de la plantilla laboral anterior, la tienda ubicada en Avenida Guadalupe 1550, Chapalita Oriente, en la zona metropolitana de Guadalajara, continuará su operación a cargo de un grupo de partners con un rango de edad entre 52 y 66 años.

Desde hace 6 años, Starbucks y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) han sido aliados estratégicos en la inclusión laboral de adultos mayores, creando las oportunidades necesarias para que tengan mejores niveles de bienestar y calidad de vida. Para ambas organizaciones es primordial que los adultos mayores se sientan apreciados dentro de un entorno social incluyente que se preocupa y ocupa en reconocerlos como un símbolo de experiencia. Con esta idea en mente, Starbucks abrió la primera tienda operada en su totalidad por adultos mayores en agosto del año pasado, en la Ciudad de México, y, ahora, reafirma su compromiso con la inclusión laboral al llevar este modelo de tiendas a Jalisco.

El propósito de Starbucks es brindar empleo a 120 adultos mayores para el cierre de 2019, a la vez de mantener a la población de este rango de edad en cifras constantes dentro de la plantilla de las tiendas en la República Mexicana.