A través de una campaña de impacto social titulada #NoSalvemosALosSorbetes, Subway® Latinoamérica en el Dia Mundial de los Océanos, anuncia el lanzamiento de un ambicioso plan para lograr reducir en un 100% el plástico de uso único de su marca en cuatro (4) etapas, y buscar productos sustitutos amigables con el ambiente.

En su prueba inicial en un mercado Latinoamericano entre 2017 y 2018, Subway® logró reducir en un 50% el uso de sorbetes y tapas plásticas de uso único demostrando que es posible alcanzar el objetivo. Hoy la marca toma una firme decisión de cambio e impacto ambiental: se compromete a reducir el uso de sorbetes y tapas plásticas de uso único en un 50% a nivel regional para 2020, e invita a todos sus consumidores a ser parte del cambio que busca salvaguardar la biodiversidad de los océanos y su fauna marina.

El ambicioso plan diagramado por la marca busca reducir significativamente el uso de empaques plásticos, y remplazar estos por opciones que no sean perjudiciales al medio ambiente. Debido a que el 91% del plástico que se fabrica en el mundo no se recicla, Subway® además, busca generar conciencia ambiental en la sociedad invitando a todos a sumarse a una fuerte labor que abarca reducción de utilización de plásticos, protección de especies en peligro de extinción y limpieza y protección de playas.

Para lograrlo, Subway® se une a Posibl. (www.posibl.com), compañía multimedia líder en el desarrollo de contenidos e iniciativas de impacto social en el mundo, para lanzar la campaña #NoSalvemosALosSorbetes que incluirá piezas gráficas, audiovisuales y contenidos de alto impacto social para Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, Peru, Uruguay y Republica Dominicana.

“Desde Subway® Argentina estamos muy entusiasmados con esta iniciativa regional y celebramos todos los esfuerzos tendientes a alcanzar una mayor sustentabilidad en el negocio. Lo que más se destaca de esta iniviativa a diferencia de muchas otras, es que no persigue el cumplimiento de un objetivo determinado, si no que plantea un cambio cultural que sin dudas impactará positivamente en la vida de todos nosotros”, compartió Matías Cladera, Director para la Unidad de Negocios de Sudamérica.