Puertos del Lago es una ciudad ubicada en Escobar que se destaca por su proyecto urbanístico y paisajístico, como también por su prioridad en cuanto al cuidado de medio ambiente. Sungreen se suma a esta iniciativa para fomentar el uso racional y la generación de energía a través de fuentes renovables.

Puertos del Lago, Escobar, tiene más de 1.400 hectáreas con un extenso lago central de 200 hectáreas. Hasta el momento, lleva lanzado seis barrios (Vistas, Marinas, Ceibos, Acacias, Muelles y Araucarias), de los cuales cinco ya fueron entregados.

Entre sus prioridades, se encuentra la temática del medio ambiente. No solo se buscó privilegiar las especies autóctonas y proteger una reserva natural de 60 hectáreas, sino que también se promueve una cultura sustentable a partir de la separación de residuos, el uso de bicicletas, el control de fertilizantes y el incentivo de estándares para la construcción.

En este sentido, Sungreen se suma a esta iniciativa con el objetivo de fomentar el uso racional y la generación de energía a través de fuentes renovables.

La propuesta incluye charlas informativas con arquitectos, ingenieros, constructores y propietarios acerca de cómo funcionan los productos de la empresa, como paneles fotovoltaicos, termotanques solares, sistemas de calefacción, entre otros, y el ahorro concreto que se obtiene a través de la aplicación de estas soluciones.

Por otro lado, Sungreen instaló un termotanque solar al lado del centro de sustentabilidad en Puertos del Lago con el fin de promover el contacto y la experiencia del usuario.