Acción de concientización disparadora para la reflexión sobre la importancia del cuidado del recurso.

Bajo el lema “El agua es de todos. Evitemos juntos que se acabe”, Rotoplas -compañía líder en soluciones de almacenamiento, conducción, purificación, calentamiento y tratamiento del agua- llevó a cabo una campaña pública de concientización sobre el cuidado del recurso hídrico.

 

La acción se basó en la instalación de máquinas expendedoras en puntos concurridos de la ciudad de Buenos Aires que simulaban ofrecer botellas de agua de manera gratuita, pero al recibirlas, las mismas se encontraban vacías. Simultáneamente, la misma dinámica fue llevada a cabo en reconocidos restaurantes de capital. Cada una de las botellas, en su etiqueta, compartió un mensaje de reflexión sobre la importancia del uso responsable del agua.

 

La campaña, planteada como un llamado de toma de conciencia y de reflexión, invitó al debate por parte de los partícipes sobre el uso responsable del agua en la vida cotidiana y cómo, mediante pequeñas modificaciones en el accionar cotidiano, se puede contribuir para proteger un recurso tan indispensable para la vida.


“Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada tres personas en el mundo no dispone del agua necesaria para satisfacer sus necesidades básicas”, comentó Alejandro Segovia, Country Manager de Rotoplas Argentina.  “El agua es un recurso renovable, pero limitado, y requiere para mantenerse, un desarrollo sostenible. Desde Rotoplas creemos firmemente en nuestra misión y propósito de lograr que la gente tenga acceso a más y mejor agua, es por ello que trabajamos en el fortalecimiento de una cultura del agua en la sociedad para garantizar la disponibilidad del recurso hídrico a las generaciones futuras. Es necesario que todos nosotros desde nuestro lugar, reflexionemos sobre lo que cada uno puede hacer para contribuir”, agregó el ejecutivo.

 

Para el buen desarrollo del ser humano, el agua y los sistemas de saneamiento no pueden estar separados. Ambos son vitales para reducir la carga mundial de enfermedades, mejorar la salud, la educación y la productividad económica de las poblaciones.

 

Rotoplas se encuentra firmemente comprometido con mejorar el acceso al agua y saneamiento a través de soluciones con un impacto positivo tanto en el ámbito social y ambiental, como lo demuestra el establecimiento de su estrategia de sustentabilidad y su portafolio de productos. La compañía cuenta con un Comité Global de Sustentabilidad, cuya responsabilidad es dar impulso, coordinar y monitorear las diferentes iniciativas vinculadas con el cuidado del recurso, de manera de asegurar la disponibilidad del agua para el futuro.

 

Asimismo, fue la primera compañía en Latinoamérica y la segunda en América en emitir un Bono Sustentable para el financiamiento y refinanciamiento de proyectos que mejoren el acceso al agua y saneamiento, buscando obtener beneficios ambientales y sociales en los países donde Rotoplas tiene presencia.