El Ministerio del Interior de la Nación, Coca-Cola de Argentina, su socio embotellador Arca Continental, Proyecto Agua Segura y Solidagro, pusieron en marcha una serie de acciones para el acceso al agua segura que permitirán mejorar la calidad de vida de cientos de chicos y chicas de comunidades rurales dispersas en los Departamentos de Granaderos, Cruz Alta y Burruyacu. 

Durante cinco días, un equipo conformado por facilitadores de la empresa social Proyecto Agua Segura junto a profesionales locales del INTA, instaló filtros microbiológicos en 10 instituciones educativas. Esta tecnología innovadora convierte en agua limpia el agua no tratada al eliminar virus, bacterias y parásitos. Así se previenen innumerables enfermedades como la diarrea.

Cada implementación incluyó un programa de educación y salud que, mediante talleres lúdicos, propone un intercambio educativo que tiene como objetivo concientizar a los alumnos, familias y docentes sobre hábitos de higiene, salud, cuidado personal y del agua para generar un impacto positivo y duradero.

Esta alianza de cooperación llega a Tucumán, luego de trabajar en obras de protección de vertientes en la provincia de Misiones y la instalación de tanques de captación de agua de lluvia en Salta. El trabajo articulado entre las empresas, organizaciones de la sociedad civil, gobiernos y agentes locales, está permitiendo acercar soluciones concretas para resolver el acceso a agua segura de miles de familias en todo el país.