La implementación de esta herramienta permitirá a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) mejorar sus acciones cotidianas agilizando el tiempo de gestión, robustecer la consistencia de la información y reducir de manera considerable el consumo de papel.

S.I.R.V.E (Sistema Integral de Relevamiento Virtual y Estadístico) es un software gratuito desarrollado por el Grupo Telecom y Fundación Pescar, para brindar a las organizaciones sociales una herramienta de relevamiento de datos, que permita recopilar información con facilidad, eficacia y rapidez, a través de celulares y tablets en el mismo campo de trabajo. En la actualidad, ya son 20 las organizaciones que solicitaron la instalación del sistema y comenzaron las prácticas sobre la plataforma, reduciendo el uso de formularios en formato papel y maximizando el tiempo de gestión de la información.

Gracias a su interfaz intuitiva y formato completamente adaptable, S.I.R.V.E. puede abarcar diferentes entornos de trabajo, sin importar cuál sea el área de acción específica de cada organización. La plataforma permite cargar datos de manera ágil y sencilla; realizar reportes estadísticos; cruzar las diferentes variables; y exportar el 100% de la información, con total consistencia. Este desarrollo significa un gran avance para la dinámica de trabajo de las organizaciones sociales, ya que permite aplicar una tecnología mobile que trabaja con la metodología “cloud computing”, almacenando directamente toda la información y haciéndola accesible para todos los miembros de la organización, de manera instantánea y permanente.

¿Cómo funciona?

S.I.R.V.E. se descarga desde el sitio www.sirve.org . Una vez instalado en el servidor de cada organización, se deben dar de alta los diferentes formularios a utilizar, y crear los usuarios que relevarán la información. Cada colaborador de la organización, instalará la aplicación en su dispositivo y cargará los datos en el formulario creado.
Todos los datos recabados son almacenados de manera remota y automática, y estarán disponibles para su consulta desde cualquier dispositivo con acceso a internet (celulares, tablets, notebooks y PC), ya que es un sistema multiplataforma.

El sitio web también posee tutoriales de descarga y de empleo del sistema.