El informe hace un recorrido del trabajo realizado por la compañía en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay a nivel económico, social y ambiental.

Tetra Pak, empresa líder mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, lanzó su quinto reporte de sustentabilidad para Cono Sur donde se aborda la estrategia y desempeño de la compañía durante 2016.
Bajo el lema “Protege lo Bueno” y desde 1952, Tetra Pak desarrolla su estrategia basada en 3 pilares fundamentales alineados con los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: proteger los alimentos, proteger a las personas y proteger el futuro. En este sentido, trabaja junto a clientes, ONGs, gobiernos y socios para producir alimentos seguros y disponibles en todas partes.
Algunos hitos de la compañía en 2016 a nivel mundial, fueron la reducción en un 16% de las emisiones de gas de efecto invernadero y el incremento de sus ventas de un 19% respecto al 2010. En tanto, en el Cono Sur, se logró el reciclado de aproximadamente el 15,4% de los envases de post consumo y se alcanzó más de 4 mil millones de envases producidos.
Entre las actividades más destacadas del año, la compañía realizó la cuarta edición de la campaña “Buena Leche, Buena Vida” que convocó a la gente a colaborar con la donación de leche larga vida en envase Tetra Brik. Gracias a la ayuda de miles de personas, el año pasado se logró alcanzar 41.500 litros de leche que contribuirán con la alimentación de más de 240.000 personas beneficiarias de los Bancos de Alimentos de Argentina.
La creación del Compromiso Empresarial para el Reciclaje (CEMPRE), junto a otras compañías fuertemente involucradas en el cuidado del planeta, y la alianza con la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), afianzó una vez más el compromiso de Tetra Pak por el medioambiente y la concientización sobre el adecuado consumo de productos lácteos en la población.

“Estamos muy orgullosos de todo lo que alcanzamos en el 2016 pero sabemos que nuestro trabajo no termina acá. Tenemos la promesa de proteger lo bueno: los alimentos, que siempre han sido el propósito de nuestro negocio; las personas, es decir nuestra gente y cada una de las comunidades donde estamos presentes; y el futuro, incorporando la última tecnología e innovación en cada uno de nuestros envases y servicios”, aseguró Javier Quel, Director General de Tetra Pak Cono Sur y subrayó que “las oportunidades están a la vista, sólo es cuestión de animarnos a construir entre todos un ambiente más sustentable”.

Con más de 24.000 empleados en todo el mundo y presencia en 175 países, Tetra Pak continúa trabajando para superar sus propias metas, optimizar su desempeño y continuar creciendo para brindar un servicio cada vez más eficiente.

Para conocer más acerca del Reporte de Sustentabilidad 2017, ingresar a https://www.tetrapak.com/ar/sustainability/reporte-sustentabilidad-southern-cone