Tetra Pak consiguió reducir en 2017 un 13% sus emisiones de CO2 en comparación con su nivel de emisiones en 2010, a pesar de un crecimiento del 19% de envases vendidos en este periodo, así se destaca en el Informe de Sostenibilidad de 2018 publicado recientemente por la compañía.

“Nuestro objetivo de sostenibilidad es limitar nuestro impacto medioambiental en 2020 en toda nuestra cadena de valor en los niveles de 2010, independientemente del crecimiento del negocio. Esto requiere por nuestra parte, seguir mejorando junto a nuestros clientes en eficiencia energética y un aumento en el uso de energías renovables” afirma Alejandro Cabal, Director General de Tetra Pak Iberia.

En 2016, Tetra Pak se convirtió en la primera compañía de la industria de envasado de alimentos a nivel global en tener sus objetivos de reducción del impacto medioambiental aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBT), iniciativa global para impulsar la ventaja competitiva de las empresas para la transición hacia una economía con menor huella de carbono.

Alejandro Cabal afirma que continúan trabajando en su compromiso público RE100 para que, en 2030, el 100% de la energía que utilizen sea de origen renovable. En la actualidad, este dato ya alcanza el 50% globalmente. “En España, el 100% de energía renovable ya es una realidad”, concluye.