La empresa Transporte Tracción S.R.L.  ha sido certificada conforme a los estándares del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® (PCRMA®) cuya coordinación está a cargo de la Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP), por tal motivo logra destarase en el primer lugar del ranking del programa.

El Programa de la Cámara es una iniciativa que puede ser adoptada voluntariamente por cualquier empresa relacionada con la producción, almacenamiento, distribución y tratamiento de productos químicos. Transporte Tracción es una Pyme dedicada al transporte de productos químicos, que inició sus actividades en el año 1964, con apenas tres unidades y manejadas por la familia. La empresa fue creciendo durante los años, a través del compromiso adquirido con la seguridad, preservación del Medio Ambiente y calidad del servicio.

El puntaje del ranking representa el compromiso de las empresas con el PCRMA® y para el cálculo se tiene en cuenta la asistencia a las reuniones, realización de auditoría en tiempo y forma, cumplimiento con la carga de las autoevaluaciones e indicadores de desempeño. En este sentido, Transporte Tracción S.R.L.  logró su última certificación al haber desarrollado procesos que dieron conformidad a los Requisitos del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica – PCRMA®, Programa que se encuentra acreditado por el Organismo Argentino de Acreditación.

Con respecto a dicha certificación y posición de liderazgo en el ranking del Programa de la CIQyP, Andrés Gerschenson, Gerente General de Transporte Tracción S.R.L.,  enfatizó que “definitivamente nos da una gran satisfacción estar en la cima entre las empresas del sector y alcanzar los estándares requeridos, ya que esto es clave para mejorar en este aspecto  y por eso lo tomamos como un desafío interno de seguir subiendo la vara en todo lo que emprendamos”. Y señaló que “sumarnos en su momento al PCRMA® fue una apuesta con la cual buscamos implementar una gestión sustentable para superar las exigencias establecidas del mercado y así poder brindarle nuestros servicios a compañías de primer nivel, en vista de la necesidad de implementar en el transporte las más altas exigencias en prevención de  accidentes y lograr minimizar el impacto sobre el medio ambiente”.

El propósito del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® es administrar, en forma sustentable, los riesgos a los que se encuentran expuestos los diferentes actores involucrados en el manejo de los productos químicos, buscando la mejora continua y la excelencia en su interacción con el medio ambiente, la salud ocupacional y la seguridad.

Considerando que todos los productos del sector se diseñan, producen, distribuyen y utilizan dentro de nuestra sociedad, la Cámara de la Industria Química y Petroquímica continúa ofreciendo herramientas a sus empresas para que el sector en su conjunto continúe a la vanguardia de la Seguridad y Cuidado del Medio Ambiente dentro de la economía de toda la Argentina. El Programa es impulsado por la CIQyP y se encuentra homologado por sus cámaras pares de las repúblicas de Chile, Brasil y Uruguay.