TripAdvisor, el sitio de viajes más grande del mundo, anunció que dejará de vender entradas a algunas de las atracciones turísticas más crueles contra la vida silvestre.

Esta decisión ocurre menos de seis meses después de que Protección Animal Mundial lanzara una petición exigiendo acción – más de 558.000 seguidores alrededor del mundo hicieron el llamado a TripAdvisor para que dejara de lucrar con la venta de entradas para actividades turísticas que atentan contra los animales silvestres.

Este es el más reciente avance para la organización en su campaña Silvestres, No Entretenimiento. Protección Animal Mundial comenzó su activismo contra el entretenimiento cruel con fauna silvestre en 1991, y ha logrado erradicar los espectáculos de osos danzantes en Grecia, Turquía e India. El anuncio hecho hoy por TripAdvisor es un importante paso adelante hacia el fin de los paseos en elefante, las fotografías con tigres, el nado con delfines y otras formas de entretenimiento turístico cruel.

Protección Animal Mundial se unirá a otros expertos en bienestar animal, conservación e industria turística para trabajar con TripAdvisor, conforme la empresa lanza un nuevo portal educativo vinculado a cada anuncio de atracciones animales en su sitio web. El portal educará a millones de turistas acerca de las crueldades que enfrentan los animales en el entretenimiento turístico.

Según una encuesta comisionada por Protección Animal Mundial, 85% de las personas consideran que los animales silvestres pertenecen a su hábitat natural, y tres de cada cuatro reprueban que las personas lucren del uso de animales silvestres para entretenimiento si hay sufrimiento para el animal.

Una de las actividades más famosas que TripAdvisor dejará de promocionar son los paseos de elefantes. Esta actividad ha sido catalogada por Protección Animal Mundial como una de las manifestaciones más crueles del entretenimiento turístico con vida silvestre.

Los elefantes bebés son separados de sus madres a edades muy tempranas, golpeados y forzados a soportar abuso físico y psicológico durante su entrenamiento, con el objetivo de hacerlos los suficientemente sumisos como para pasar el resto de sus vidas encadenados y dando paseos a turistas.

Steve McIvor, CEO de Protección Animal Mundial, dijo:

“Felicitamos a TripAdvisor por tomar este importante paso para acabar con la cruel industria de entretenimiento turístico con animales silvestres. Y es un gran resultado para más de medio millón de seguidores de Protección Animal Mundial que tomaron acción con nosotros para impedir que el sitio de viajes continuara lucrando con la venta de paseos en elefante, fotografías de tigres, y otras actividades crueles de turismo de vida silvestre.

“Estamos felices de ser parte de su nueva iniciativa para ayudar a crear consciencia en sus usuarios sobre estos abusos, y trabajaremos junto con la empresa y la orientaremos hasta que todas las ventas de entretenimiento cruel hayan sido removidas de sus sitios, y que sus usuarios sepan sobre cada atracción turística que sea cruel con la vida silvestre. Una vez que se conozca la realidad de estos abusos, las personas decidirán mantenerse alejadas, pues aman a los animales”.

Aunque el anuncio de TripAdvisor es muy importante, ciertos sitios aún podrán ofrecer sus reservaciones vía TripAdvisor o su marca  Viator. Dicen que terminarán la venta de experiencias específicas en donde el turista puede tener contacto físico directo con animales silvestres en cautiverio o especies amenazadas.

McIvor añade: “Esperamos que sea cuestión de tiempo para que TripAdvisor también se percate de que debe terminar la venta de entradas para toda atracción turística que afecte la vida silvestre –tal como SeaWorld, en donde los animales soportan una vida de abuso y entrenamiento estresante para poder actuar. Hasta ese momento, proveeremos la mejor educación que podamos en el sitio de TripAdvisor para mantener a las personas alejadas de sitios como estos”.

Para poner fin al sufrimiento de los animales para el entretenimiento de los turistas, Protección Animal Mundial ha estado dialogando con la industria del turismo a escala global, buscando compromisos para que no envíen a sus clientes a sitios en donde puedan pasear sobre elefantes, o tomarse fotos con cachorros de tigre o de león, por ejemplo.

Más de 100 agencias de viajes en todo el mundo han accedido a dejar de ofrecer visitas a lugares donde se hacen espectáculos y paseos con elefantes, en cualquiera de sus mercados. Algunas de las marcas que han participado están Contiki, Kuoni Travel UK, Intrepid y TUI.

Sobre World Animal Protection (Protección Animal Mundial)

Estamos activos en más de 50 países, y desde hace más de 50 años trabajamos con aliados locales, organizaciones de bienestar animal, empresas y gobiernos. Ayudamos a las personas a encontrar maneras prácticas de prevenir el sufrimiento de los animales en todo el mundo en cuatro áreas: el bienestar de animales de producción, animales en situaciones de desastres, animales en comunidades y animales silvestres. Mantenemos relaciones formales con instituciones internacionales, incluyendo la FAO, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, y la Organización Mundial de Sanidad Animal. Buscamos el cambio en políticas públicas a escala nacional e internacional para mejorar las vidas de millones de animales, porque la protección animal es parte fundamental de un futuro sostenible.

Para más información sobre World Animal Protection (Protección Animal Mundial) visite: www.proteccionanimalmundial.org o síganos en nuestros perfiles en FacebookTwitter e Instagram