Este miércoles 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física. En la actualidad, la falta de ejercicio es una de las principales falencias de nuestra sociedad. En la Argentina, la falta de movimiento afecta al 55,1% de la población.

El Día Mundial de la Actividad Física se celebra cada año el 6 de abril. Se trata de una fecha en el que se invita a la población mundial a la realización de ejercicio diario para mejorar su salud. Nació luego de que durante 15 años de aplicación del Programa de Agita Sao Paulo, la Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo, en Brasil, adoptara el programa para promocionar la salud mediante la práctica de ejercicio físico, convirtiéndose en un modelo para promover la salud. Posteriormente, en 2002, la Organización Mundial de la Salud (OMS), mediante una resolución instó a los Estados Miembros a la celebración anual del Día Mundial de la Actividad Física o Move for Health, con el objetivo de promover la actividad física para conseguir buena salud y bienestar.

Actividad de Fundación Arcor

Con la organización de Fundación Arcor, se presenta el 5 de abril, a las 17.30 horas, en la Biblioteca Nacional de Maestros (Pizzurno 953, planta baja), de la ciudad de Buenos Aires, la revista Por Escrito N°10 “Cuerpo en Movimiento”. En la oportunidad disertará el profesor y doctor Ricardo Crisorio (Universidad Nacional de La Plata) sobre “El punto de vista crea el objeto: actividades físicas y prácticas corporales”. Esta edición fue realizada de modo conjunto por Fundación Arcor Argentina, Fundación Arcor Chile e Instituto Arcor de Brasil y cuenta con la participación de especialistas de estos tres países.

Entrada libre y gratuita con inscripción previa en: http://www.bnm.me.gov.ar/inscripciones/inscripcion?e=123.