25 estudiantes de Chile, 10 de Argentina y 5 de Uruguay asistirán al Campamento Científico Bayer Kimlu, que se realizará del 7 al 17 de marzo de 2017 en Huilo Huilo. La iniciativa busca formar a la próxima generación de jóvenes líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, en un ambiente de alta exigencia y trabajo en equipo.

Tras un arduo proceso de selección en el que participaron más de 500 estudiantes de Chile, Argentina y, por primera vez, Uruguay, 40 jóvenes fueron elegidos para ser parte del Campamento Científico Bayer Kimlu 2017, iniciativa organizada por Bayer y Fundación Ciencia Joven, en colaboración con Fundación Huilo Huilo.

Los jóvenes argentinos seleccionados son: Agustín Weimer (General Ramírez, Entre Ríos); Agustina Boruta (Trelew, Chubut); Camila Pinat (Salta); Candela Gastaldi y Enzo Ferraris (Neuquén); Carla Crucianelli y Julián Garbulsky (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Facundo Molina (Puerto Iguazú, Misiones); José Eduardo Miranda (San Fernando del Valle de Catamarca) y Fermín Llorente (General Roca, Río Negro).

Durante 10 días los campers vivirán un programa de formación integral que incluirá realizar una investigación científica en terreno, rutas de trekking y otras actividades en un entorno natural privilegiado, como lo es la reserva biológica Huilo Huilo, en la Región de Los Ríos.

“Me motiva ser parte de este desafío y poner a prueba mis capacidades en cuanto a pensamiento científico, liderazgo, trabajo en equipo e innovación, respetando la naturaleza y haciendo de esta experiencia una para crecer en todos los aspectos y no olvidar”, señaló Candela Gastaldi, quien asistirá al campamento.

Por su parte, Fermín Llorente destacó: “Me gusta compartir experiencias, historias de vida y conocimientos con otras personas. Va a ser apasionante participar del Campamento Científico Bayer Kimlu donde podré aprender y hacer ciencia en equipo, poniéndonos los zapatos de los grandes científicos, todo esto entrelazado con la aventura al aire libre.”

Esta es la sexta versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, que ya ha inspirado a más de 200 jóvenes que se han desarrollado personal y profesionalmente, y hoy estudian en las mejores universidades del país y el mundo, conformando una red de jóvenes líderes en ciencia.

“Esta experiencia es una gran oportunidad para que los jóvenes se inspiren, puedan sacar el máximo partido a la ciencia y desarrollen sus habilidades científicas. Estamos felices por el interés que han mostrado los jóvenes por ser parte de este campamento, que año a año ha ido aumentando”, destacó Camila Reid, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Bayer Chile.

“Este año recibimos más de 500 postulaciones de jóvenes de Chile, Argentina y Uruguay. Estamos muy felices de poder celebrar el sexto campamento en Huilo Huilo, y poder continuar integrando a jóvenes de América Latina gracias a la ciencia y tecnología. Para Ciencia Joven, Bayer Kimlu es el pilar fundamental para formar a la próxima generación de jóvenes líderes en ciencia y tecnología”, señaló Óscar Contreras, director ejecutivo de la Fundación Ciencia Joven.