Mercado Libre y Endeavor premiaron a los mejores emprendedores de Latinoamérica en la final de Historias que Inspiran, el certamen regional en el que se busca fomentar el espíritu emprendedor con el ejemplo de quienes desarrollaron sus negocios a través del comercio online.

El argentino Valentino Romano, de Romano Maderera, fue uno de los destacados en este certamen por su historia de superación y crecimiento. Luego del fallecimiento de su padre, dueño de la maderera, tomó el liderazgo de la empresa con 15 familias a cargo y en menos de un año, gracias al comercio electrónico, logró triplicar la facturación de su negocio.

Fueron más de 2.200 historias de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay y Venezuela las que se presentaron en la cuarta edición de Historias que Inspiran, y sólo 7 los finalistas que viajaron a Buenos Aires para la final regional del certamen.

Por primera vez, Historias Que Inspiran contó con un segundo ganador: el emprendedor oriundo de Brasil, Raúl Tavares Do Prado. Rául, nació y creció en un pequeño pueblo de cuatrocientas personas en el interior de Minas Gerais. La ausencia de Internet en su pueblo fue lo que lo llevó a emprender su negocio de venta de antenas satelitales para el campo.

Ambos recibieron un premio total de USD 25.000, beneficios en difusión por parte de Mercado Libre y tres sesiones de mentoría a cargo de Endeavor, vinculadas al desarrollo de su e-commerce.