Campus Party, el mayor festival de innovación, tecnología y creatividad del mundo llegó por primera vez a Uruguay de la mano de Movistar y la Intendencia de Maldonado. Del 15 al 17 de marzo el Centro de Convenciones de Punta del Este vibró con una agenda completa de charlas en tres escenarios simultáneos, hackatones, workshops y desafíos de innovación con la participación de más de 4.000 personas. El festival reúne a todo el ecosistema local: universidades, comunidades, empresas y sector público en un entorno único. 900 campuseros de todo Uruguay y la región, acampan en el predio en carpas especialmente diseñadas, disfrutando de 72hs de contenidos non-stop.

La Ceremonia de Inauguración contó con las palabras de la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián; el Intendente de Maldonado, Enrique Antía; el Director de Campus Party Uruguay, Juan Manuel Petrissans; y el Director de Marketing de Movistar Uruguay, Fernando Leis. Asimismo contó con la presencia de directores de Campus Party de Latinamérica y de Campus Party Global, directores de las instituciones y empresas partners, y destacados speakers internacionales y locales.

Campus Party es un evento global que nació en 1997 en España, realizando 60 ediciones en 15 países y contando con la presencia de exponentes como Stephen Hawking, Steve Wozniak, Neil Amstrong, Bruce Dickinson, entre muchos otros. La misión de Campus Party es inspirar a los participantes y a los países para el gran reto de ser parte fundamental de los cambios que tendrá la humanidad en el futuro.