Vida Silvestre invita a participar de una plantación de árboles para conmemorar el Día del Medio Ambiente. La iniciativa se llevará a cabo el lunes 5 de junio en el Parque Tres de Febrero y estará abierta para todos aquellos que quieran colaborar.

Con motivo de la conmemoración del Día del Medio Ambiente y en el marco de la celebración de sus 40 años en Argentina, Fundación Vida Silvestre pondrá en marcha la plantación de 40 árboles y arbustos nativos en la Ciudad de Buenos Aires, buscando conectar a la gente con la naturaleza.

La plantación tiene como objetivo concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y contribuir a la conservación de los hábitats nativos. En el parquizado urbano, la mayoría de las plantas y árboles utilizados corresponden a especies ornamentales que no son originales de la región. Sin embargo, las plantas nativas resultan fundamentales ya que forman parte del sistema ecológico y tienen una relación directa con el resto de las especies, no sólo de plantas sino también de animales y hongos, contribuyendo al correcto funcionamiento de dichos sistemas.

Los ejemplares que se plantarán, entre ellos sauce criollo, algarrobo blanco, coronillo, molle y tala, pertenecen a especies típicas de dos ambientes naturales de la región bonaerense: selva marginal y talar, sobre los que hoy se levanta la Ciudad de Buenos Aires. Si bien la plantación es simbólica, busca fomentar la acción conjunta y la multiplicación de iniciativas como ésta, que podrían mejorar considerablemente la calidad ambiental de la Ciudad.

El evento se realizará el lunes 5 de junio a partir de las 14:30 horas en Plaza de la Shoá, Parque Tres de Febrero, (Palermo), ubicada en Av. Del Libertador al 3800 y Bullrich, y estará abierto a toda la comunidad, invitando a quienes quieran acercarse a participar y celebrar junto a Vida Silvestre.

El evento es gratuito pero requiere inscripción previa en: http://www.vidasilvestre.org.ar/nuestro_trabajo/dia_mundial_del_medio_ambiente_2017/