El próximo 9 de mayo se llevará a cabo un workshop, organizado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP) con el apoyo del Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Química (ICCA), en el cual se tratarán temáticas de absoluta actualidad para el sector a través de las visiones internacionales y locales sobre el desarrollo sustentable de esta industria en el marco del Programa de Cuidado del Medio Ambiente (PCRMA®).

El PCRMA® es una iniciativa del sector que puede ser adoptada voluntariamente por cualquier empresa relacionada con la producción, almacenamiento, distribución y tratamiento de productos químicos.

El encuentro, que contará con la presencia de representantes del gobierno, expertos internacionales y de la industria en las áreas relacionadas, se realizará en el Hotel Meliá Buenos Aires, Reconquista 945 – CABA. La propuesta es generar un ámbito para el debate, el intercambio de ideas y experiencias que enriquezca a quienes forman parte de este sector, respondiendo a una de las principales prioridades impuestas por la sociedad, la cual reclama una industria que respete el medio ambiente.

Durante el workshop, representantes del ICCA tendrán su espacio en dos momentos diferentes, desarrollando por un lado la temática del “Desarrollo Sustentable: Los desafíos globales que el sector debe afrontar”; y, por otro lado, “el Enfoque Estratégico Internacional de la Gestión de los Productos Químicos (SAICM) y la Gestión Racional de los productos químicos y residuos más allá de 2020”.

A su término, representantes de medio ambiente del Gobierno Nacional y de punto focal del SAICM (Strategic Approach for International Chemical Management) darán un panorama de la cooperación regulatoria regional y cómo se está trabajando en la Argentina en este sentido.

La CIQyP por medio de esta iniciativa llevará a sus empresas socias y a la industria en general temas de relevancia para el sector y para los diferentes actores claves relacionados, abordando temáticas de importancia local e internacional.