La organización Banco de Bosques destacó la labor de Vistage Argentina por la compensación de 111 Tn CO2 emitidas para el proyecto “Curvas del Urugua-í”.

Vistage lleva salvado 6.393 m2 de Bosque Atlántico, colaborando con el objetivo del banco de agrandar la superficie del Parque Provincial Uruguay-í, contribuyendo al cambio climático, salvar especies amenazadas de extinción y ayudar a la comunidad local.

El cálculo de la Huella de Carbono (HC) es una herramienta que surge en la búsqueda de estudiar el comportamiento de las personas con su entorno, calculando el impacto ambiental que poseen ciertos productos, organizaciones y eventos.

Alejo Canton, Presidente de Vistage Argentina, afirmó que van a continuar apoyando al Banco de Bosques ya que considera de suma importancia el cuidado del medio ambiente. El mundo apunta hacia un futuro más sustentables y uno de los pasos más importantes es la reducción y mitigación de la huella de carbono.

Banco de Bosques es una fundación que se dedica a salvar bosques nativos en peligro. En su programa de mitigación de huella de carbono, alienta a las empresas a compensar la emisión de gases de efecto invernadero salvando m2 de bosques nativos. Nuestros bosques no sólo generan oxígeno, además son los grandes capturadores de carbono de nuestro planeta. Protegerlos de su desmonte significa evitar que miles de toneladas de CO2 sean liberadas a la atmósfera. Con Banco de Bosques, cada m2 que se protege se salva para siempre.

De esta forma, Vistage, que se encuentra presente en Argentina hace 15 años, y actualmente cuenta con 1074 miembros que se reúnen mensualmente en 86 grupos de pares, continúa reforzando su compromiso social con el país.

Para más información sobre Vistage Argentina ingresar a: http://www.vistage.com.ar/

Para más información de Banco de Bosques: http://www.bancodebosques.org/