Vivamos Sustentable -el Programa de Concientización Ambiental y Participación Ciudadana donde los vecinos de Vicente López son protagonistas- estará presente en la próxima ExpoVerde Fest, el mega evento sobre sustentabilidad y cultura eco-friendly que se realizará los días 9, 10 y 11 de noviembre en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi, ubicado en Laprida 150 y el río, Vicente López, con entrada gratuita.

Acompañando a los programas ambientales Día Verde y Puntos Verdes del Municipio de Vicente López, el equipo de Multiplicadores Ambientales formados a través de Vivamos Sustentable estará junto a la Dirección de Ambiente y Eficiencia Energética ofreciendo actividades de sensibilización y educación ambiental para los vecinos. Además, se realizará la exposición de las 10 fotografías ganadoras del Concurso Residuos & Reciclaje: Una Visión Urbana”, organizado por Vivamos Sustentable durante el mes de octubre.

La ExpoVerde Fest es un evento integral generador de gran impacto en sustentabilidad, acciones verdes, cultura eco-friendly y solidaridad, reuniendo a lo largo de sus tres jornadas exposición de productos y servicios, talleres, charlas y numerosas actividades para niños y adultos, todas con entrada gratuita. Además, el 9/11 se realizará un Congreso dirigido especialmente a la comunidad empresarial y emprendedora.

Vivamos Sustentable es el programa que propone a los vecinos de Vicente López -especialmente jóvenes y adultos mayores- convertirse en Multiplicadores Ambientales para ser portavoces de ideas, valores y acciones de impacto social y ambiental positivo en su comunidad, como la separación de residuos, el reciclaje y la participación en los programas ambientales del Municipio. La propuesta apunta a mejorar la conciencia y responsabilidad ciudadanas en el cuidado del ambiente y la sostenibilidad de los barrios, trabajando en especial sobre la separación de residuos reciclables domiciliarios para aumentar la cantidad de material a reciclar y disminuir la cantidad de basura.