El fabricante de automóviles Volkswagen presenta un diseño de bicicleta eléctrica innovador, que puede cargar hasta 210 kg con cero emisiones.
Volkswagen ha presentado la Cargo e-Bike, una bicicleta eléctrica para abrir mercado con la utilidad extra de poder transportar cargas más grandes.

Su diseño es poco tradicional y se sale de lo común. Hemos visto algunos conceptos minimalistas, pero este tiene una plataforma para cargar mucho más peso de lo que hemos visto hasta ahora. Panasonic también tiene su modelo eléctrico con una cesta, pero la empresa alemana quiere llevarlo un paso más adelante: tres ruedas, con batería de litio, cero emisiones.

Cuenta con una velocidad de 25 kilómetros por hora, que está acompañada de una batería con capacidad de 500 vatios por hora, brindándole una autonomía de hasta 100 kilómetros según nos indica el fabricante.

De esa manera, la Cargo e-Bike se diseñó para ser usada en la ciudad, pero también en fábricas y complejos hoteleros. Su uso es básicamente aplicable en cualquier entorno donde se necesite un vehículo para transportar cargas que ocupen medio metro cúbico, que por supuesto se ubicarían en la plataforma correspondiente en la parte delantera.