Volvo Buses está ampliando su gama de autobuses eléctricos con un autobús articulado de alta capacidad totalmente eléctrico para operar de forma silenciosa y sin emisiones: el Volvo 7900 Electric Articulated.

En la Cumbre Mundial del Transporte de la UITP, la feria mundial del transporte público que se celebra este año en Estocolmo del 9 al 12 de junio, Volvo Buses anunció la presentación este otoño de un autobús articulado totalmente eléctrico con capacidad para hasta 150 pasajeros.

El nuevo autobús articulado se basa en los prototipos que desde junio de 2018 han estado circulando a prueba en la ruta de alta frecuencia 16 en Gotemburgo, Suecia. Los dos prototipos han circulado hasta ahora durante 4.500 horas y han recorrido más de 62.000 kilómetros, con un excelente tiempo de servicio.

El Volvo 7900 Electric Articulado en configuración comercial estará disponible en dos longitudes, 18 y 18,7 metros, y está diseñado para satisfacer las altas demandas de capacidad y confort, ofreciendo al mismo tiempo un flujo de pasajeros eficiente. Las baterías se cargarán tanto a través de estaciones de carga rápida en cada extremo de la ruta, como a través de la carga nocturna en el depósito utilizando CCS. El Volvo 7900 Electric Articulated se presentará al público en la feria Busworld de Bruselas en octubre.