En el marco de los festejos por los 70 años de relaciones diplomáticas entre Argentina e India, este nuevo BA Celebra tendrá lugar el domingo 14 de julio, desde las 11:30 en Av. de Mayo y Bolívar.

El público podrá disfrutar de sus tradiciones, danzas, gastronomía y mucho más. Habrá 50 stands con comidas típicas, artesanías, tatuajes de henna (temporales), libros, ropa tradicional y té de la India.

Cerca del mediodía habrá una masterclass de yoga y durante la jornada se presentarán 16 grupos de música y danzas que mostrarán sus melodías, bailes y vestuarios tradicionales en el escenario.

Habrá danzas clásicas a cargo de Leonora Bonetto, de Sumedha Rani, de Durga Ma y de la Argentina-Cognizant Indian Dance Team. Además, deleitarán con su música Mario Perkins y Rodrigo Perez Gallardo, Mira Tevsic y el grupo Qawalis. Eugenia Laurenza presentará la danza Bollywood/Kathak, habrán kirtans (meditaciones con mantras) de la Escuela Valores Divinos y bhajans (canciones devocionales) por Sahaja Yoga. El cierre estará a cargo de Manisha Chauhan.

También se sortearán dos estadías en India que incluye 6 noches de alojamiento y un recorrido para conocer Delhi, Jaipur y Agra.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Colectividades, continúa fomentando y visualizando la cultura de las colectividades con el objetivo de mantenerla viva para todos los vecinos de la Ciudad.