Con motivo del Día Nacional de la Responsabilidad Social Empresaria, WeWork presentó una nueva edición de su ciclo de charlas Talks by We en una de sus sedes de CABA, ubicada en de Torre Bellini.

Junto a Mensajeros de la Paz, reunió a importantes referentes del mundo empresarial, gobierno y tercer sector con el objetivo de debatir en torno a: ¿Cómo las empresas pueden promover el diálogo y la participación de empleados en contextos desafiantes? El encuentro permitió reflexionar acerca de la Responsabilidad Social Empresaria y cómo deben gestionarse los recursos humanos dentro de un marco colaborativo y participativo, en el que los jóvenes son actores clave para el desarrollo y el crecimiento de las empresas y de las organizaciones.

Romina Diepa, People Partner Manager de WeWork Argentina & Chile, fue la anfitriona del primer Talks by We, quien compartió algunas de las iniciativas que está desarrollando WeWork en términos de Responsabilidad Social Empresaria a través de programas de inclusión laboral para refugiados y para personas con discapacidad. Además, el encuentro tuvo como oradores a Victoria Morales Gorleri, Directora Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible de Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación; Darío Pompilio, Director Ejecutivo de Mensajeros de la Paz Argentina; Andreas Riemann, Consultor Internacional de Paz y Conflictos y Victoria García Poultier, Directora de Recursos Humanos de Mapfre Argentina.

Andreas Riemann, Consultor Internacional de Paz y Conflictos, comentó: “las prácticas restaurativas son un campo emergente que tienen como objetivo fortalecer relaciones individuales y comunitarias, que buscan construir capital social y mejorar las disciplinas sociales, utilizando el aprendizaje participativo y procesos de toma de decisiones”. El facilitador además brindó recursos que se pueden poner en práctica en diferentes espacios, entre ellos los laborales, propiciando una comunicación más empática, entendimiento mutuo y diálogos constructivos en procesos de toma de decisiones.

Por su parte, Victoria Garcia Poultier, Directora de RRHH de Mapfre Argentina, explicó la importancia de contar con un organismo que se encargue de temas relacionados al RSE dentro de las compañías. Fundación Mapfre trabaja desde 1991 y tiene como objetivo generar programas y actividades que fomenten el bienestar y el progreso social, como así también incrementar la satisfacción, motivación y compromiso entre sus empleados; y se refirió al voluntariado corporativo como un recurso que fomenta la escucha, el diálogo y el relacionamiento entre las personas, impactando positivamente en el core del negocio.

El evento fue una oportunidad para abrir distintos ejes de conversación en torno a una gestión de Recursos Humanos orientada a la construcción de una cultura de paz, el compromiso social y la democracia, temática en la que WeWork está profundamente comprometida, al mismo tiempo que apuesta por un ambiente laboral distinto, desde sus empleados hasta su red de 400.000 miembros mundiales.