En el marco de una estrategia regional con un fuerte compromiso por la sustentabilidad, la compañía adhirió en simultáneo en Argentina y Colombia a los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas. La firma en el país fue realizada durante la visita de Vanderlei Niehues, Director de Sustentabilidad y Asuntos Regulatorios Whirlpool Latinoamérica, en una muestra del interés de Whirlpool por fortalecer en Argentina mejores prácticas de gestión sustentable.

“La compañía tiene un enfoque global no sólo en su negocio sino también en sus responsabilidades con las comunidades de las que forma parte. Por eso reafirmamos nuestra intención de hacer más fácil la vida de los consumidores a través de productos innovadores, reduciendo el impacto ambiental y promoviendo prácticas sustentables”, aseguró Alejandro Toscano, Government Affairs & Communications Manager.

El Pacto Global es una de las iniciativas de responsabilidad social corporativa más grandes del país, de la cual participan más de 500 empresas, organizaciones educativas y de la sociedad civil para proteger los derechos  humanos, los mejores estándares laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción. Whirlpool ya viene realizando en el país acciones alineadas a los principios del Pacto, como el apoyo en 19 países a la ONG Hábitat para la Humanidad. Esta alianza representa un aporte de 90.000 electrodomésticos entregados y más de 5.500 voluntarios para la creación de viviendas dignas a nivel global.

Whirlpool también lleva adelante en Argentina, en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, un programa de prácticas profesionales para jóvenes de escuelas técnicas de La Matanza. Actualmente unos 20 estudiantes participan de estos programas que tienen el objetivo de especializarse en la rotación por diversas áreas de la empresa.

En materia ambiental, la compañía fue reconocida por EnergyStar por lograr metas desafiantes y su sostenida contribución a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, creando lavadoras y cocinas más eficientes energéticamente. Whirlpool también fue galardonada por su liderazgo en la educación de los consumidores acerca de la eficiencia energética. En cuanto a la transparencia, la empresa es integrante de la red de formadores en compliance que lleva adelante Pacto Global, en alianza con Alliance for Integrity y la AHK en el programa DEPE “De Empresas para Empresa”, que tiende a fortalecer los temas de compliance en las PyMEs.