Se trata de un reconocimiento a las empresas que operan con propósito e incorporan integridad en sus ecosistemas.

Whirlpool Corporation, el mayor fabricante de electrodomésticos del mundo, fue reconocida por el Ethisphere Institute, líder mundial en la definición y promoción de estándares y prácticas de negocios éticas, como una de las compañías más éticas del mundo 2018.

Whirlpool Corporation fue galardonada por segunda vez y es la única de su industria en ser reconocida por su compromiso con la integridad y las prácticas de negocios éticas y transparentes.

“Estamos orgullosos de este reconocimiento”, dijo Marc Bitzer, CEO de Whirlpool Corporation. “Durante más de un siglo, Whirlpool Corporation ha vivido sus valores y honrando nuestra misión, y ha ganado la confianza de todos sus grupos de interés. Este reconocimiento refleja nuestro compromiso con los negocios transparentes, y de seguir con esa práctica en las décadas por venir”.

En 2018, fueron reconocidas 135 compañías, de 24 países y 57 industrias. Este año, los homenajeados tuvieron niveles récord de participación con sus grupos de interés y sus comunidades alrededor del mundo. Medir y mejorar la cultura, actuando auténticamente y comprometiéndose con la transparencia, diversidad e inclusión, fueron prioridades para los galardonados.

“El discurso alrededor del mundo cambió profundamente en 2017. Surgió una voz aún más fuerte. Las corporaciones globales que operan con un estado de derecho común son ahora la fuerza de la sociedad. Y este año vimos a las empresas encontrar cada vez más su voz. Las Compañías Más Éticas del Mundo en particular continuaron mostrando un liderazgo ejemplar”, explicó Timothy Erblich, CEO de Ethisphere. “Felicito a todos en Whirlpool Corporation por ser reconocida como una de las Compañías Más Éticas del Mundo”.

Metodología y Puntuación

La evaluación de las Compañías Más Éticas del Mundo se basa en el marco de trabajo Etisphere Institute´s Ethics Quotient® (EQ), que ofrece una manera cuantitativa de evaluar el desempeño de una compañía de una forma objetiva, consistente y estandarizada. La información recopilada proporciona un muestreo exhaustivo de los criterios definitivos de las competencias básicas y no de todos los aspectos del gobierno corporativo, el riesgo, la sostenibilidad, el cumplimiento y la ética.

Las puntuaciones se generan en cinco categorías clave: programa de ética y cumplimiento (35%), ciudadanía y responsabilidad corporativa (20%), cultura de ética (20%), gobernanza (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%). Todas las empresas que participan en el proceso de evaluación reciben sus puntuaciones, lo que les proporciona valiosos conocimientos sobre cómo se comparan con las organizaciones líderes.

Ética y Desempeño

Una vez más, las Compañías Más Éticas del Mundo de 2018 han demostrado que operar con integridad conduce a un mayor rendimiento financiero. La investigación ha encontrado que, al ser indexadas, las Compañías más Éticas del Mundo que cotizan en la lista superaron en un 10.72% al Índice de Capturas Grandes de los Estados Unidos durante cinco años y en un 4.88% durante tres años. Ethisphere se refiere a esto como la Ética Premium.

 

'