La compañía presentó en el CES 2017, el nuevo Reciclador de Alimentos Zera, una creación del WLabs de Whirlpool Corporation. El dispositivo recibió el Premio a la Innovación en la categoría “Mejor Innovación en diseño ecológico y sustentable”.

Se estima que el 40% de los alimentos de Estados Unidos se desperdicia cada año. Frente a esta problemática, WLabs, la incubadora de innovación de Whirlpool, creó el sistema Zera. Se trata del primer reciclador de interiores que asegura que los desechos de alimentos en lugar de terminar en la basura, se conviertan en un abono hecho en casa. Está diseñado para integrarse de manera elegante en la cocina y se puede controlar a través de la aplicación móvil Whirlpool.

El reciclador puede descomponer, en sólo 24 horas, el equivalente a los residuos de alimentos para toda una semana de una familia promedio, utilizando una combinación de oxígeno, humedad, calor y un proceso de mezcla, para acelerar el proceso de descomposición. En comparación a otras soluciones de reciclado las familias pueden usar Zera durante todo el año, sin importar las condiciones climáticas.

“Zera es una innovación de gran valor para las cocinas de los consumidores y entrega una respuesta a la creciente demanda de soluciones basadas en la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente”, sostuvo Jennifer Bonuso, Directora Senior de CPG & WLabs. “Sabemos que los usuarios de toda la región están buscando maneras más simples y eficientes para reciclar sus restos de comida, y con Zera ahora es posible”, agregó.