Yara lanzó la versión móvil de Atfarm, que permite a los productores agropecuarios identificar áreas de baja productividad con el monitoreo satelital de cultivos y realizar aplicaciones variables de nitrógeno con una fertilizadora sin la capacidad de leer prescripciones. Esta optimización facilita alcanzar una nutrición balanceada, que se traduce en mayores rendimientos y ganancias económicas.
Atfarm utiliza tecnología satelital y la experiencia de Yara en nutrición vegetal de precisión para mejorar el monitoreo de cultivos y optimizar la fertilización nitrogenada. A través de este desarrollo, los usuarios acceden a nuevas imágenes satelitales de sus lotes cada 3 a 5 días y a un historial de dos años. Las imágenes son analizadas con el índice de biomasa N-Sensor, así como con el NDVI, permitiendo monitorear el estado de los cultivos y planificar la mejor estrategia nutricional.
Los productores también pueden utilizar Atfarm para optimizar las aplicaciones de nitrógeno posteriores a la siembra, es decir, en la refertilización. Cada usuario puede crear por sí solo prescripciones variables en minutos y exportarlas al monitor de fertilización en el formato indicado.

“El equipo de Atfarm está muy comprometido con ayudar a los productores argentinos a incrementar su producción en esta segunda campaña y para esto ha habido muchas mejoras en las funcionalidades” dice Samuel Aloni, Solution Manager de Atfarm. Y agrega que “el mercado argentino es clave para nosotros y hemos invertido mucho en adaptar el producto a sus necesidades. Tenemos incluso tres argentinos con experiencia en agro trabajandoen nuestra oficina de Berlín. Queremos seguir viendo productores mejorar su producción con Atfarm.”