Yara, líder mundial en producción y comercialización de nutrientes para cultivos, desarrolló una solución para transformar la manera de producir maíz en Argentina y la presentó oficialmente durante su participación en Expoagro. MásMaíz by Yara desafía los métodos tradicionales de cultivo, para proponer una solución integral basada en cuatro pilares: mayor rendimiento, retorno superior, nuevas herramientas digitales y reconocimiento para los productores. El manejo de nutrientes que los productores aplican a sus cultivos, desde hace varias décadas, ya no resulta tan eficiente. MásMaíz propone un cambio de paradigma a partir de una solución que permite obtener más kilos por hectárea de manera rentable y sustentable.

“Para Yara no se trata de lanzar un producto más al mercado, sino de brindar una solución integral que deje atrás los históricos dilemas sobre cómo se debe fertilizar, porque es una discusión que no resuelve la cuestión de fondo. Lo que nos piden los productores es poder aprovechar sus hectáreas al máximo para obtener el mayor rendimiento”, comentó Daniel Corvalán, director comercial de Yara Argentina.

Los cuatro pilares que componen MásMaíz pueden resumirse así:

  • Más rendimientos: la mayor productividad se logra a partir del conocimiento mundial y los ensayos locales que desde hace años viene desarrollando la compañía, que están plasmados en el plan nutricional diseñado para el cultivo y que está disponible para todos los productores maiceros. Para citar un ejemplo, la aplicación con fertilizantes a base de nitratos que propone Yara permite obtener hasta 70% más kilos de maíz por kilo de nitrógeno aplicado.
  • Mayor retorno de la inversión: un equipo de asesores especializados y una red de distribución preparada compartirán conocimiento para que los productores que trabajen con esta solución, ganen eficiencia operativa y productiva, que se refleje en mayores ingresos de dinero por hectárea.
  • Más acceso a herramientas tecnológicas avanzadas: Yara pone al alcance del productor aplicaciones digitales innovadoras, como la plataforma Atfarm, que utiliza tecnología satelital de última generación para que pueda ver imágenes de sus lotes, aplicarle filtros para ver el estado nutricional detallado de cada parte del cultivo, recibir recomendaciones específicas para la aplicación de nitrógeno y transferirlas a la computadora de la fertilizadora para llevar adelante una dosificación variable.
  • Reconocimiento al desempeño de los agricultores: A través del Yara CHAMPION Program se reconocerá a los productores de maíz con mayor crecimiento y mejores resultados en la cosecha.