El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación participó hoy del operativo en el que el Gobierno porteño asumió el control de las instalaciones del Zoológico de Buenos Aires para interrumpir la concesión privada del predio y comenzar un proceso de  reconversión para transformarlo en un Ecoparque.  

Especialistas de la Dirección de Fauna Silvestre del Ministerio colaboraron con el relevamiento de la colección zoológica para elaborar el inventario de los animales que se encuentran hoy en el predio y que, más tarde, serán sometidos a una evaluación para determinar su traslado de acuerdo con sus características y necesidades.

“Creemos que los zoológicos  se deben transformar en  verdaderos espacios de educación ambiental. Tenemos que formar una red de centros de cría, rehabilitación y rescate de especies en peligro de extinción”, dijo el rabino Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

A lo largo de este año, el Ministerio de Ambiente mantuvo conversaciones con el Gobierno de la Ciudad para aportar ideas para la reconversión del centro porteño. El Ministerio está estudiando, además, un proyecto para ayudar a las distintas provincias del país a reconvertir sus zoológicos.